Suteca plantea falta de diálogo con Educación y analiza medidas de fuerza en la vuelta a clases

Suteca plantea falta de diálogo con Educación y analiza medidas de fuerza en la vuelta a clases

El secretario General de Suteca, Juan Godoy, reclamó la falta de diálogo por parte de las autoridades del ministerio de Educación, y confirmó que desde las bases están analizando iniciar medidas de fuerza en el retorno a clases.

El gremialista advirtió que peligra la vuelta a clases la próxima semana por la falta de convocatoria por parte del ministro de la cartera Educativa, José Ariza.

“Esta será una semana clave, en la que se van a definir si vamos o no con las medidas de fuerza, porque el ministro Ariza no cumplió con el compromiso de convocarnos para debatir temas que aún están pendientes, y esto despertó un malestar en las bases”, manifestó Godoy en diálogo con LA UNION.

En ese sentido, el sindicalista señaló que falta debatir el régimen de licencias que fue aprobado antes del receso escolar, en líneas generales, y que estaría pendiente el tratamiento en lo particular.

Por otra parte, Godoy también denunció la falta de debate con respecto al nomenclador de cargo y pidió además reabrir la discusión salarial.

“Los docentes nos exigen que provoquemos de forma urgente la discusión de las paritarias con las autoridades de Educación, porque todo quedó postergado por distintos motivos o por distintas excusas. Pero lo que reclaman de manera urgente para poder iniciar la segunda mitad del año lectivo, es una reunión para analizar y definir una recomposición salarial, porque la inflación se comió los salarios”, concluyó el gremialista.

 

Reuniones con otros gremios

 

Por otra parte, el gremialista comentó que en los próximos días se reunirá con sus pares de Sadop, Ateca y UDA para analizar en conjunto los pasos a seguir con relación a la situación que atraviesan los docentes.

“La idea es que todos los gremios lleguemos a acordar los temas que están pendientes y hacen a la agenda docente. Que no sea solo el planteo de uno el que siempre tenga que despertar polémica, el mundial ya terminó, el Poncho también, entonces ahora hay que sentarse a discutir y pelear por la mejora de las cuestiones que hacen a la educación”, manifestó el gremialista.

 

Los nuevos funcionarios

 

“Será hora de ver cuál va a ser el nuevo escenario en las paritarias docentes, ya que tenemos nuevos funcionarios y también nuevas conducciones gremiales (por Ateca). Solo faltará ver cuál será el aporte, porque todo quedó en la mitad del camino. Lo más complicado por tratar será el nomenclador de cargos, ahí va a estar el desafío y veremos cuan valioso será el aporte de todos”, expresó el secretario de Suteca.

Comentá la nota