El SUTEP se movilizó por la reapertura del trabajo en los cines

El SUTEP se movilizó por la reapertura del trabajo en los cines

Una importante jornada de movilización realizó hoy el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), frente a las puertas del shopping ABASTO, en reclamado de la reapertura de los cines en todo el país.

Son más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de salas y complejos cinematográficos, que se encuentran atravesando una difícil situación económica, dada la inactividad absoluta de los cines por la pandemia de COVID-19.

"El SUTEP ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo la actitud empresaria, que lleva a los trabajadores y sus familias a una situación desesperante, con salarios reducidos, sin cobro de aguinaldo de junio y diciembre, con una imposición de un porcentaje salarial sin negociación colectiva con la organización que lo representa y la preocupación dado que el 31 de diciembre 2020 finalizó la ayuda del gobierno para sostener las empresas y personas afectadas con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó el gremio en un comunicado.

"El S.U.T.E.P cuenta con la sanción del protocolo sanitario a nivel nacional, el cual ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación", explicó Matías Sánchez Secretario Gremial, haciendo además un llamamiento a los gobiernos provinciales para que adhieran al protocolo y puedan volver a reabrir.

"Hoy volvemos a demostrar nuestra capacidad de movilización en defensa de los derechos de los trabajadores, compañeros y compañeras y a seguir luchando", concluyó el gremio

Comentá la nota