La tajante frase que Juan Grabois le dedicó a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

La tajante frase que Juan Grabois le dedicó a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

El referente del MTE le dedicó un picante mensaje al presidente y a la ministra de Desarrollo Social: "Ajústense ustedes".

El dirigente social del frente Patria Grande Juan Grabois reaccionó con dureza al bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo que anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al presidente Alberto Fernández. Se trata de un monto de $13.500 en dos cuotas que serán deliberadas el 21 de diciembre y el 6 de enero. "Dejen de escupirle la cara a la gente", expresó el referente del MTE. 

Alberto Fernández anunció el bono de fin de año bajo la siguiente línea: "Hoy anunciamos el otorgamiento del BONO DE FIN DE AÑO. Acordamos que será de $24.000 y se cobrará este mes, para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos netos de hasta tres salarios mínimos".

El primer mandatario luego detalló el casos de las PyMEs y el del los inscriptos al programa Potenciar Trabajo: "El Estado asumirá el 50% del pago mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias. Para beneficiarias y beneficiarios de #PotenciarTrabajo, el bono será de $13.500 pagaderos en dos cuotas, el 21 de diciembre y el 6 de enero".

"Así lo definimos junto al ministro Sergio Massa y las ministras Victoria Tolosa Paz y Kelly Olmos. De esta manera continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidar a las familias argentinas y estar siempre cerca de las y los más vulnerables. #PrimeroLaGente", expresó el jefe de Estado.  

Juan Grabois salió rápidamente al cruce del anuncio: "Ayer cuando lo escuché pensé que era un error. Después de las bajas ilegales, ¿6700 pesos en diciembre para los cooperativistas? ¿Es joda? ¿Encima lo twitean como un logro de gestión? Dejen de escupirle a la cara a nuestra gente. Ajústense ustedes". 

El dirigente social aclaró que "me parecen una burla los montos" y que "ni Macri se animó a tanto". Destacó que la burla hacia los pobres con semejante monto entregado en comparación a la pérdida de poder adquisitivo. "Es el aguinaldo, le dicen bono porque no respetan la ley", afirmó el abogado en diálogo con radio Con Vos. 

El referente del frente Patria Grande comparó la cuestión salarial con los beneficiaros del Potenciar Trabajo y los funcionarios: "Nunca se pagó menos de 50% del Salario Social Complementario, que tampoco es un sueldo de ministro, que ganan 700 mil pesos no sé muy bien por hacer qué. No es un sueldo de diputado o de legislador. Es un sueldo muy pobre". 

Juan Grabois planteó la irrealidad del oficialismo aludiendo a que "si a un gobierno popular se le ocurre pagar un bono en las fiestas de 6500 pesos con el que no comprás nada, que lo anuncian y lo tuitean y no se les cae la cara de vergüenza, tenemos un problema".

El dirigente del MTE por último apuntó contra Victoria Tolosa Paz: "Gana 700 mil pesos y vive en una mansión pero le pisa la cabeza a la clase trabajadora". La ministra por su parte mantiene la firmeza respecto a que "acompañan a las familias argentinas".

Comentá la nota