Tandil continuará en Estadio Amarillo hasta el 14 de octubre

Luego de realizar la correspondiente evaluación de la situación sanitaria, el Comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil determinó este miércoles, que el distrito continuará en el estadio amarillo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia., en principio hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

 

Desde el Municipio de Tandil se detalló que a partir de la decisión adoptada por el Comité, se mantienen todas las actividades habilitadas y los horarios vigentes desde el jueves pasado.

Además se recordó que continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, y que se mantendrán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y sectores autorizados.

Asimismo reiteraron que la permanencia en este estadio depende de la responsabilidad individual y colectiva y de extremar los cuidados.

“Es fundamental que no nos relajemos ni un instante, debemos adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de cuidado, porque deberemos convivir con esta pandemia muchos meses más. Por eso es importante usar el barbijo siempre, mantener la distancia con otras personas, el lavado de manos y evitar los espacios cerrados”, afirmaron.

También insistieron en que “es muy importante que los grupos considerados de riesgo eviten la circulación y extremen aún más los cuidados”.

La resolución del Comité

El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil, luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, recomienda lo siguiente:

Continuar en el estadio amarillo hasta el miércoles 14 de octubre a la medianoche en principio, en virtud de los siguientes factores:

? La estabilidad en la cantidad de casos sospechosos.

? El ligero crecimiento de casos positivos.

? La estabilidad en la ocupación de camas.

Comentá la nota