Tapia sobre los comicios de ADEP y la aparición de urnas en las escuelas: “ya había dicho que venía bastante desprolija la elección”

Tapia sobre los comicios de ADEP y la aparición de urnas en las escuelas: “ya había dicho que venía bastante desprolija la elección”

En una entrevista con nuestro medio, el flamante Secretario General de ADEP, Oscar Tapia se refirió, a dos días de su asunción, a las urnas que tras 4 días de los comicios aun no habían sido retiradas de las escuelas por la Junta Electoral.

Además ratificó la integración del sindicato docente dentro de la Intersindical y mencionó los objetivos principales que su gestión comenzará a plantear en el corto plazo.

Respecto a la aparición de algunas urnas, Oscar Tapia manifestó “ya había dicho que venía bastante desprolija la elección, hay urnas que recién están apareciendo, y el por qué no lo podemos responder nosotros”.

Indicó “entiendo que la Junta Lectoral debería haber previsto, o lo previo, y no las entregaron, pero es una respuesta que no puedo dar”.

Pero aseguró “lo que sí sé, de acuerdo a lo que manifestó la Junta, es que trabajaron con muy pocos elementos de apoyo, y al empezar a distribuir las urnas un lunes o un martes cuando la elección es un jueves en una provincia como la nuestra iba a traer esa serie de inconvenientes, pero me parece que la Junta es la que debe dar respuesta a eso y explicar esa situación”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Secretario general de ADEP se refirió a los temas prioritarios de la agenda sindical y ratificó la permanencia del sindicato docente dentro de la Intersindical, manifestó que “entre los temas prioritarios está el tema salarial, y que tenemos que sentarnos a ver la segunda parte de la discusión salarial, y el receso nos va a dar la oportunidad de integrarnos a la Intersindical a analizarlo, con lo cual nosotros ratificamos nuestro posicionamiento en ella, para así ver cómo está repercutiendo en el sueldo del maestro lo que se había acordado en esta primera parte, donde pasaba el piso de 4500 pesos a 5 mil pesos”.

Además mencionó que “estamos pidiendo una entrevista a la Ministra para ver la nueva grilla de puntaje docente que se ha aprobado el año pasado, ya que como docente y miembro de la Junta Calificadora entiendo que no se puede poner en vigencia porque se debe reglamentar, acordar algunos puntos e incluir otros que por alguna razón, que no sabemos, no han sido incluidos”.

Explicó que su tratamiento debe hacerse ya que “hace a la carrera docente y entendemos que existe la necesidad urgente de que el Ministerio haga alguna resolución o decreto que evite que se intente calificar de esta manera porque va a carecer de muchos puntos y va a traer una problemática legal para todo el Ministerio y la Junta Calificadora”.

También comentó que “tenemos que reforzar todo lo que hace a la entrega de documentación, elementos de limpieza, y el tema de los comedores escolares para que inmediatamente cuando se cierre el mes y apenas sea presentada la documentación, reciban el dinero para no retrasarlos, ya que tuvimos con algunos retrasos de hasta 3 meses y muchos directores querían suspender el suministro de desayuno y almuerzo, pero no lo hicieron porque había una promesa de estar al día”.

Mencionó que su gestión mostrará a “un gremio abierto, que aceptará la participación de todos porque no le tenemos miedo al debate y cuando volvamos del receso veremos la constitución del nuevo Congreso y a partir de ahí tener participación en todas las demás propuestas que queremos llevar adelante”, concluyó.

Comentá la nota