"Más que de tarifazos, hay que hablar de aumentazos"

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe respecto a la economía actual. "Estamos en una espiral inflacionaria que ha llegado a un techo de casi un 7 por ciento en este último mes y que nos abre un pronóstico preocupante para el futuro", indicó.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la economía actual a nivel nacional, particularmente de los tarifazos en los servicios públicos decretados por el Gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, el mandatario provincial manifestó que "Más que tarifazo hay que hablar del aumentazo. Hay un montón de tarifazos que se superponen uno con otro. Algunos provienen de los servicios públicos y otros de los insumos básicos para los ciudadanos y el comercio y la producción. Por ejemplo, los combustibles que aumentan prácticamente cada quince o 20 días. En la última semana tuvieron un 9 ó 10 por ciento de aumento y eso tienen un impacto tremendo en la producción justo en el momento más intenso del trabajo agropecuario".

Y agregó que "estamos en una espiral inflacionaria que ha llegado a un techo de casi un 7 por ciento en este último mes y que nos abre un pronóstico preocupante para el futuro, más allá de lo que dice el presidente que la inflación el julio será del 2 por ciento. Cómo va a pasar del 7 al 2 en sólo 30 ó 60 días es difícil del entenderlo. Ojalá eso ocurra".

Lifschitz dijo que el costo de la energía "se ha incrementado a partir de la quita de subsidios nacionales. Ha aumentado casi el mil por mil el costo de la energía mayorista. Esto ha obligado a trasladar esos costos a todas las facturas de la EPE. Pero lo hemos hecho con un grado de equilibrio suficientes como para tratar de no impactar de la menor manera posible. Por otro lado, implementamos a costo de la provincia un régimen de subsidios muy importante para los sectores de menores recursos con tarifa social para casi 340 mil usuarios. También implementamos planes de financiamientos para sectores productivos, instituciones, clubes. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para morigerar el impacto de esa tarifa"

Comentá la nota