Por los tarifazos, peligra el trabajo de los "pibes del delivery"

Por los tarifazos, peligra el trabajo de los

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) manifestó su preocupación por el cierre de numerosos comercios gastronómicos en Mar del Plata. Aseguran que cerraron entre 10 y 15 locales luego de terminada la temporada. 

 

"Dense una vuelta por el centro para ver la cantidad de casas de comida que cerraron". El desafío es de la Sicamm, el gremio que representa a cadetes y mensajeros que trabajan arriba de una moto, 

El tarifazo en los servicios provocó el cierre de numerosos comercios gastronómicos en Mar del Plata: "Entre 10 y 15 locales cerraron luego de terminada la temporada", precisó Christian Grobas, secretario general del sindicato, al sitio 0223.com.ar.

El panorama es complejo: los comercios que logran evitar el tan temido cierre optan, en algunos casos, a reducir horas o el despido sin justificación.

La Sicamm reclama que la actividad se regule: en detalle, el 90% de los trabajadores usa su propia moto y sólo el 50% está en blanco. "Las pequeñas pymes reducen la hora de los trabajadores de delivery mientras que los grandes precarizan más aún la actividad", concluye Grobas.

Comentá la nota