Taxistas ratificaron la unidad en acción contra UBER

Multitudinaria movilización de peones y taxistas en Capital Federal contra la empresa internacional. Estuvieron Omar Viviani (Sindicato de Peones de Taxi), Jorge Celia (FNPT) y Luis Fernández (Asociación Taxistas de Capital), entre otros.

Diferentes congregaciones taxistas de Argentina se juntaron este jueves en la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal para destacar los avances en la lucha contra la empresa UBER en el país y para exigir respuestas sobre los despidos generalizados en el sector, el aumento desmedido del GNC y por la libertad del expresidente de Brasil, Lula da Silva.

Tras una multitudinaria caravana por las calles porteñas, se realizó un acto con la presencia de los dirigentes sindicales Omar Viviani (Sindicato de Peones de Taxi), Jorge Celia (FNPT) y Luis Fernández (Asociación Taxistas de Capital) quienes destacaron la lucha en unidad de los trabajadores contra la firma internacional.

Entre otros puntos, los sindicalistas destacaron algunos de los logros alcanzados en la pelea contra UBER, como la imposibilidad de que la empresa trabaje con tarjetas de crédito, el cierre de sus oficinas en la provincia y el procesamiento de CEO´s, gerentes y testaferros por la justicia Argentina.

 

Sobre el dictamen de la justicia y la fiscalía en cuanto al cierre de la página web y de la aplicación, reconocen que no han logrado que el gobierno cumpla con este último punto; y es por eso que los taxistas, pasados los dos años de la llegada de UBER, se manifiestan de forma unida en la calle.

Desde la ATC que conduce “Pájaro” Fernández, explicaron que utilizan la palabra “Unidos” para “destacar que todo taxista hoy en día está viendo un enemigo en común y ese es UBER. En segundo lugar notamos la unión entre la CGT con el Sindicato de Peones de Taxi (Omar Viviani) y la CTA junto a la Asociación Taxistas de Capital.

En la actualidad el mayor miedo de los taxistas es el aumento notorio de los coches ilegales de UBER en el país y es por eso que el pedido del acto fue hablar con Horacio Rodríguez Larreta y/o con Mauricio Macri. Hoy parece que la garantía solo está en mano de los trabajadores taxistas, y es por eso que dicen que hay que mantenerse unidos y movilizados.

 

Hubo una consigna que quedó clara al finalizar el acto, “Luche y se va!”, hoy el taxista no se encuentra solo, está unido.

También se señalaron tres temas preocupantes para el sector, como son los despidos generalizados que están pasando en el último tiempo, haciendo que estos trabajadores consuman menos el servicio de taxis; el aumento desmedido del GNC, principal combustible que usan los taxistas; y el pedido de libertad a Lula da Silva (ex-presidente de Brasil).

Comentá la nota