Telefónicos acordaron subas del 12% y cerraron la paritaria 2020/21

Telefónicos acordaron subas del 12% y cerraron la paritaria 2020/21

El aumento se pagará en dos tramos entre mayo y junio. En julio comienza la negociación para los aumentos del último semestre 2021 y el primero de 2022.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) que integran las federaciones telefónicas logró cerrar la paritaria 2020/21 con un aumento salarial del 12% a abonar en dos cuotas, llegando a un 44% de incremento salarial anual.

Los empleados de Telefónica, Telecom y Claro percibirán un incremento del 6% a partir de mayo, donde el 60% del incremento será incorporado al salario básico, y el 40% restante será incorporado como remunerativo. El otro 6% se abonará en junio sobre el salario de cada categoría.

Así lo acordaron las entidades representativas de los trabajadores telefónicos luego de semanas calientes de negociación con las principales empresas de telefonía y telecomunicaciones del país.

El entendimiento establece el pago del aumento salarial correspondiente al último tramo de la pauta anual 2020/21, que cierra en junio de este año.

En tanto, para mediados de junio se comenzarán las negociaciones de la paritaria que irá hasta mediados de año del 2022.

Otro punto acordado por el gremio y las cámaras fue incrementar en 8.000 pesos el valor de la suma para conmemorar el 18 de marzo, día del Trabajador Telefónico, un monto que se abonará también en junio.

Así, la suma fija por el día del trabajador telefónico se ubica por encima de los 90.000 pesos para todos los trabajadores.

La MUS está compuesta por la Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra.

Comentá la nota