Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU

Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que

La senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González mostró una encuesta para argumentar que los trabajadores están a favor del Teletrabajo y Daer la cruzó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales". Además le recordó su paso con escándalo como interventora del SOMU.

Un cruce entre la senadora de Juntos por el Cambio y ex interventora del SOMU, Gladys González y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se vivió ayer en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en la que se comenzó a debatir sobre el proyecto de Ley para regular Teletrabajo que tiene media sanción de Diputados.

En su exposición Daer sostuvo: "Acá lo que vamos a regular son trabajadores que quizá migraron a su hogar en estos días, quizá venían de antes, pero no estamos generando una avalancha de pedidos que todo el mundo quiere ir a trabajar a su casa".

Y picanteó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales".

"Respetando las encuestas, pero son los sindicatos los que representan a los trabajadores", disparó el también líder de Sanidad.

Cuando terminó su exposición pidió la palabra González, quien precisamente había mostrado datos de una encuesta sobre la adhesión al teletrabajo: "Daer no debe olvidar que es un invitado de esta comisión, que está en el Senado, no puede decirnos usted que se arroga la representación de los trabajadores".

La ex interventora del SOMU le reprochó "un nivel de soberbia que ofende" y disparó: "Nosotros sancionamos leyes que ustedes deben cumplir, estamos todos amablemente escuchando todas las voces y eso es lo que debe prevalecer". Además pidió: "tengamos al oportunidad de escuchar a los empleadores".

En buen tono, Daer ofreció sus disculpas pero tiró munición gruesa: "Nos eligen para representar un colectivo con intereses claros, que tiene que ver con la representación de los trabajadores, y a nosotros nos eligen democráticamente también los trabajadores. No entramos por la ventana a ninguna institución y organización sindical".

Comentá la nota