Temporada: “Hay una buena perspectiva para lo que resta de enero y febrero”

Temporada: “Hay una buena perspectiva para lo que resta de enero y febrero”

El titular del Emtur, Federico Scremin, confía que la estabilización de los contagios diarios podría motivar a que “el turista entienda que Mar del Plata es un destino seguro”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, afirmó que tiene “una buena perspectiva para lo que resta de enero y febrero”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el funcionario se refirió sobre la anormal temporada, afectada por el rebrote de casos de coronavirus. “Venimos enfocados en la reactivación del sector sabiendo que es un verano en pandemia. Estamos viendo que se empieza a trabajar y se recupera el empleo. Lo importante es que pueda haber algo de movimiento que ayuda a la ciudad”, indicó.

 

“Estamos viendo que los casos vienen bajando en los últimos días, esperamos que eso se mantenga. Podría dar cuenta que este aumento fue por las fiestas y no el turismo. Si la gente empieza a ver esto y entiende que Mar del Plata es un destino seguro, más personas podrán elegir la ciudad”, se esperanzó.

 

A su vez, agregó que la mayoría de los turistas “se definen sobre la hora”, por lo que cree que estos indicadores son importantes.

 

Para Scremin, es crucial “intensificar los cuidados” en esta etapa de la temporada para lograr tener “algo más de certidumbre” de cara a lo que resta del verano.

Comentá la nota