Temporada: para el municipio, es “importante” el contralor dispuesto por la Provincia

Temporada: para el municipio, es “importante” el contralor dispuesto por la Provincia

El coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, se refirió a la medida del Gobierno bonaerense de no hacer obligatorio el trámite que deberá hacer el turista con cinco días de antelación, hasta la segunda quincena de diciembre.

El Municipio ponderó la “coordinación” con el Gobierno nacional y provincial en cuanto a los controles dispuestos para la temporada de verano.

 

En las últimas horas se conoció que durante la primera quincena de diciembre no será obligatorio tramitar con cinco días de anticipación el permiso correspondiente para que los turistas puedan ingresar a Mar del Plata. Es decir, aquellas personas que viajen a otros municipios deberán llenar un formulario online. Las comunas habían manifestado inconvenientes operativos para cumplir con los permisos que fuesen a enviarse. Se puede llevar dicho formulario en www.argentina.gob.ar.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, dijo: “La provincia resolvió que los primeros quince días no va a tener el requisito de solicitarse el permiso con 5 días de antelación, sino que será de forma automática. Es importante porque significa que podremos llevar adelante un control. Cuánta genta entra, cómo entra, dónde estarán alojados, cuál es su núcleo conviviente, su cobertura médica y otros datos”.

 

Para el funcionario, “es importante trabajar de forma conjunta” ya que permite “hacer un buen seguimiento”. Aclaró que “las autorizaciones las va a otorgar Nación con Provincia, como se hizo desde marzo”.

 

“Hay muchas actividades que se están llevando a cabo y pensamos no aflojar. Aunque está claro que será un verano distinto a todos los que supimos conocer”, comentó Rabinovich.

 

El coordinador señaló que “los turistas tienen que disfrutar la ciudad, con responsabilidad”. “Si vemos acciones que ponen en riesgo la salud, no dudaremos en retroceder o modificar medidas”, enfatizó y recalcó que el Ejecutivo local forma parte de una “mesa de control con fuerzas federales y provinciales”.

Comentá la nota