La temporada y el Puerto, ejes de anuncios para Mar del Plata

La temporada y el Puerto, ejes de anuncios para Mar del Plata

Estarán Axel Kicillof, Fernanda Raverta, Sergio Massa y Mario Meoni. Habrá confirmaciones para el verano y se lanzará una inversión para el dragado del Puerto.

Con eje en anuncios para la temporada de verano y en obras para optimizar el funcionamiento del Puerto, Mar del Plata recibirá este lunes a funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Estarán el gobernador Axel Kicillof; la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y el secretario de Producción bonaerense Augusto Costa, en una jornada de alto voltaje político para la ciudad.

La actividad de los funcionarios en su visita a Mar del Plata se dividirá en dos ejes: la temporada de verano y obras en el Puerto.

A poco de la llegada del verano, Kicillof junto al intendente Guillermo Montenegro, hará una serie de anuncios alrededor de las 15 en el Museo de Arte Contemporáneo.

Con la certeza de que la temporada se iniciará el 1 de diciembre, se esperan anuncios vinculados a las particularidades que tendrá el verano por la pandemia. Los requisitos para entrar a la ciudad, la implementación de protocolos, el control sobre los mismos, la respuesta sanitaria ante una eventual escalada de contagios y la confirmación de actividades serán algunos de los temas que se abordarán.

En un contexto complejo por la pandemia y sus efectos sanitarios y económicos, el Gobierno buscará dar certidumbre de cara a la temporada y alentar la posibilidad de un verano favorable.

Además, la llegada de los funcionarios se dará en un momento en el que el municipio insiste con la habilitación de algunas actividades de la economía, que no están permitidas en la fase 3.

Inversión

La primera actividad se realizará a las 11.30 en el Puerto. Se firmará un convenio para el inicio de obras de dragado en el puerto local, con una inversión prevista de 450 millones de pesos. El acto tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado en la escollera norte en la zona de Playa Grande.

La obra de dragado es un viejo reclamo en el Puerto y cuando se concrete posibilitará una mejora en la operatividad del sector. “Va a estar financiado por el estado nacional. Lo definimos en la última ampliación presupuestaria por pedido de Fernanda (Raverta) y a partir del lunes ponemos en marcha todos los mecanismos para que el puerto pueda tener las obras que hace tanto tiempo reclama”, anticipó Sergio Massa.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, señaló que el puerto “en 70 años no ha recibido obras importantes, por lo que esta obra de dragado y con los fondos que va a proveer el gobierno de la Nación nos va a permitir pensar en otras obras que el Consorcio Portuario marplatense va a poder llevar a cabo”.

Para Axel Kicillof será la tercera visita a Mar de Plata desde que asumió como gobernador. La anterior fue el 8 de febrero cuando recorrió el balneario 5 de La Perla donde se desarrolló el programa Recreo mientras que la anterior había sido el 11 de enero, un mes después de asumir.

Comentá la nota