Temporal en Antofagasta dejó familias aisladas, caminos intransitables y cuantiosas pérdidas

Temporal en Antofagasta dejó familias aisladas, caminos intransitables y cuantiosas pérdidas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta

Aproximadamente a las 19:30, fuertes precipitaciones se registraron en Antofagasta de la Sierra, que dejó un saldo de familias aisladas, caminos intransitables y cuantiosas pérdidas materiales.

El lugar más afectado fue el paraje Las Quinoas, en la localidad de Antofalla, en donde tres familias debieron ser evacuadas en la escuela local. El agua arrasó con una precaria vivienda, además, se llevó un vehículo y un carro.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, aunque sí se registraron cuantiosas pérdidas materiales y, por estas horas, los caminos se encuentran intransitables.

El Secretario de Gobierno del municipio Gustavo Fabián confirmó que a primera hora partirá una comisión para proceder a rescatar a las personas aisladas.

Además expresó su preocupación porque también hubo perjuicios en las plantas potabilizadoras, por lo que la población de la Villa de Antofagasta se encuentra sin el servicio de agua.

Alerta meteorológico por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para este martes por la tarde y noche para la cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta.

El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Comentá la nota