Temporarios: UTHGRA anunció una huelga de hambre desde el próximo lunes

Temporarios: UTHGRA anunció una huelga de hambre desde el próximo lunes

Este martes, desde la UTHGRA Seccional Bariloche se anunció una huelga de hambre que comenzará el lunes 24 de mayo por la situación de los trabajadores temporarios. "Es lamentable tener que hacer este reclamo, pero ya cumplimos con todas las etapas correspondientes y no fuimos escuchados", aseveró el secretario general, Nelso Rasini.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente gremial señaló que "los temporarios están mal". Dijo que se agotaron todas las instancias "para lograr una ayuda a partir del mes de marzo, de un mínimo, vital y móvil, que incluya abril, mayo y junio".

Pero "lamentablemente ya se agotaron los tiempos y ayer, nuestra Comisión ejecutiva junto al secretariado resolvió llevar adelante una huelga de hambre a partir del lunes 24 de mayo. Hoy hablamos con el intendente (Gustavo Gennuso) para que nos facilite la Sala de Prensa".

"Es llegar a un extremo. Es lamentable hacer este reclamo, pero si los dirigentes no lo hacemos y dejamos que el hambre llegue a nuestros representados, no estaría bien", subrayó.

Como dirigentes "cumplimos todas las etapas correspondientes, pero no fuimos escuchados y tenemos que realizar esta acción gremial".

Según explicó, esta situación afecta a unos 1.400 trabajadores temporarios del turismo estudiantil, a los que se suman otros 400 de la temporada invernal, quienes "desde octubre del año pasado están imposibilitados de cualquier ayuda por quedar en guarda de puesto".

Habló específicamente del turismo estudiantil. "Sabemos que no la está pasando bien el sector efectivo permanente, pero tienen un ingreso mínimo que no les alcanza con la inflación que hay".

"El problema es que hay que ver qué tienen vendido para este año", continuó. "Es más preocupante, porque el año pasado, cuando empezó la pandemia, estaba todo vendido y pagado".

Pero más allá de esto, dijo que en la apertura que hubo al turismo entre enero y marzo "hubo empresas que aplicaron el mismo protocolo que para el turismo de adultos. Por eso hubo tantos contagiados. Necesitamos un protocolo muy estricto para que se cumpla y la posibilidad de vacunación para los trabajadores en este sector".

En cuanto a la huelga de hambre, aclaró que inicialmente será llevada a cabo por los mismos dirigentes de la seccional, aunque "a medida que pasen los días iremos sumando más personas si no hay respuestas".

Comentá la nota