"La tendencia indica que el sistema sanitario se va a estresar de manera aumentada"

Así lo destacó el Director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, ante el crecimiento de los casos de coronavirus en Mar del Plata.

El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, se refirió a la situación sanitaria de Mar del Plata y destacó que hay una tendencia en el aumento de casos que hace pensar en que el sistema de salud volverá a estresarse, incluso de una forma mayor a lo que ocurrió entre septiembre y octubre.

"El peor escenario que tuvimos en General Pueyrredon con el sistema sanitario muy estresado coincidía con 3400/3500 casos activos. El mejor escenario de hace un mes, era con 1600 casos activos. Hoy ya estamos encima de los 2900. La tendencia indica que el sistema se empezará a estresar de una manera distinta y aumentada, porque contamos con 500 mil personas más", afirmó Vargas en diálogo con Hora 10 por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), que conduce Darío "Chacha" Durán.

En relación a la situación sanitaria de la ciudad, el director de la Zona Sanitaria VIII señaló que "no es la deseada" por el aumento de casos de las últimas semanas, que con los últimos tres días por encima de los 300 casos "estamos llegando a un escenario conocido que transitamos a finales de septiembre, primeros días de octubre" y "tiene que ver la cantidad de contagios con la cantidad de gente circulando."

"La certeza del virus es que tiene una alta capacidad de contagio y a mayor circulación de gente sin las medidas apropiadas, se contagia. Eso no se ha modificado y seguimos en pandemia", apuntó Vargas.

Por último, esbozó una crítica al Muncipio, ya que consideró que se podrían haber reforzado algunos conceptos de prevención. "Vemos que hay agotamiento poblacional y por parte del Municipio tiene que haber una mayor difusión de estas cuestiones, y no una situación de relajación por el inicio de la temporada", concluyó.

Comentá la nota