El COE ya tendría fecha para las elecciones: sería en agosto

El COE ya tendría fecha para las elecciones: sería en agosto

"Por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", marcó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

De acuerdo al comportamiento de la pandemia en Salta, se estima que la segunda ola podría extenderse por unos dos o tres meses. Este dato es el que tiene en cuenta el Comité Operativo de Emergencias para fijar la nueva fecha de las elecciones legislativas. Según anticipó ayer Matías Posadas sería en agosto, antes del fin de semana largo del 17. 

El Secretario General de la Gobernación fue entrevistado en el programa Agenda Abierta (Somos Salta) y allí confirmó el dato sobre las proyecciones. "Si tenemos en claro que, por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", declaró Posadas, dejando atrás la posibilidad de unificar los comicios con los nacionales. 

Según explicó además el funcionario, la convocatoria para la cita electoral ya está hecha y si se unificaran, habría que modificar todo el calendario. Además no se utilizarán los mismos sistemas de votación, por lo que se generaría una serie de inconvenientes. 

La fecha inicial estaba fijada para el 4 de julio, pero por el incremento de los contagios de COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz decidió postergarla. La medida tuvo el respaldo del oficialismo y la oposición, entendiendo que se ponía en juego la salud de las y los salteños. 

Comentá la nota