“Tenemos el apoyo fuerte de Alberto, Cristina y Massa para el PJ de Corrientes”

“Tenemos el apoyo fuerte de Alberto, Cristina y Massa para el PJ de Corrientes”

Encabezó una reunión virtual con legisladores, intendentes y, especialmente en esta oportunidad, con dirigentes de algunos de los distritos donde no gobierna el peronismo. 

El delegado del PJ correntino, Juan Zabaleta, trasmitió este sábado el acompañamiento de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa al  Frente de Todos de Corrientes de cara a las elecciones de 2021 en la provincia. Reiteró que trabaja en una agenda de reuniones presenciales con visitas de funcionarios nacionales: “Vamos a tener un ministro por semana en la provincia de Corrientes”. También insistió en que los referentes trabajen una agenda de proyectos de obras y otras políticas públicas con la Nación.

Zabaleta encabezó una reunión virtual con legisladores, intendentes y, especialmente en esta oportunidad, con dirigentes de algunos de los distritos donde no gobierna el peronismo: Capital, Goya, Ituzaingó, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Empedrado y Caá Catí. El delegado del PJ estuvo acompañado por el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien también expresó su apoyo al Frente de Todos correntino. Zabaleta fue contundente al transmitir que “tenemos el apoyo fuerte de Alberto, Cristina, Máximo (Kirchner) y Sergio Massa para Corrientes”. Dejó en claro que el Presidente y Vicepresidenta de la Nación acompañan a los dirigentes que promueven la unidad del PJ y los partidos aliados en la provincia gobernada por la alianza radical ECO-Juntos por el Cambio. “Tenemos el compromiso de todos estos dirigentes. Hablé con Máximo y también me transmitió todo su apoyo para la unidad del peronismo correntino”, afirmó el delegado partidario.

Zabaleta se refirió también a las obras públicas y programas nacionales en diversos aspectos que el equipo de Alberto Fernández ejecuta o tiene previsto ejecutar en territorio correntino. “Está comprometido el Gobierno nacional con todas las obras públicas y los programas nacionales, con el desembarco en la provincia de Corrientes”, aseguró. Otra precisión que reiteró para demostrar el apoyo nacional es que “vamos a tener un ministro de la Nación por semana en la provincia de Corrientes”.

Por ello, les solicitó a los dirigentes que “comiencen a hacer campaña en cada Municipio”. El delegado justicialista sostuvo que “las y los dirigentes de todos los distritos tienen que trabajar en proyectos de políticas públicas con el Gobierno nacional. Sé que están trabajando con muchas obras y proyectos, pero tienen que seguir haciendo con el objetivo de mostrarles a los correntinos que trabajamos para mejorar la calidad de las vecinas y los vecinos en cada Municipio”. Luego de escuchar explicaciones de varios dirigentes sobre la actualidad del Partido Justicialista en cada localidad, Zabaleta les expresó que tienen su apoyo para hacer las alianzas locales que consideran convenientes. “Avancen con las alianzas en cada ciudad porque tenemos el absoluto compromiso para recuperar distritos en Corrientes y hacer la mejor elección de cara a la gobernación”, explicó.

“Tenemos que ofrecerle al pueblo correntino una propuesta que surja de la unidad peronista como lo hicieron Alberto y Cristina en 2019 para volver a la Casa Rosada”, insistió Zabaleta. Las frases que dejó Zabaleta fueron más que claras sobre la unidad provincial y el apoyo nacional para transmitir un mensaje esperanzador para el peronismo correntino: “Todos unidos vamos a lograr una Corrientes para todos. El presidente Alberto Fernández lucha por la unidad de todos los argentinos. No tenemos que hacerles caso a los que quieren dividir y cuando gobernaron destruyeron la Argentina”.

Zabaleta reiteró que las reuniones actuales del PJ son virtuales por las dificultades que plantea la pandemia de coronavirus, pero adelantó que organiza una agenda para encuentros presenciales en Corrientes para los próximos días cuando las condiciones lo posibiliten.

Comentá la nota