"Tenemos que demostrar que el turismo puede funcionar como otras economías"

La gobernadora Arabela Carreras dialogó con el Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio y se refirió a la prueba piloto que afrontará la ciudad. Ante la preocupación sobre la situación sanitaria en el Alto Valle por la cantidad de contagios, apuntó que la iniciativa involucra apenas a 200 autos. “En el puente de Cipolletti - Neuquén pasan 15 mil autos y tienen otras economías como motor”, aclaró.

Carreras comentó que están procurando desde el gobierno tener un trabajo en conjunto con los municipios y el sector privado para que el turismo demuestre que puede ir funcionando como otras economías, “con reglas claras y muy firmes. Es una esperanza para toda la región”.

La gobernadora comentó que mañana presentarán los nuevos programas enfocados en el Covid-19 y la protección de las personas, por un lado, y la recuperación económica por otro. “No hay un contrasentido, son dos ejes fundamentales”, señaló.

Sobre el programa de protección de las personas, Arabela adelantó que están sumando a porteros de toda la provincia para un programa de voluntariado. El objetivo es que se involucren al trabajo de generar conciencia en la sociedad. “Reciben un salario y no tuvieron protagonismo en esta etapa”, indicó y agregó que es una buena oportunidad para hacerlo.

Sobre la posibilidad del regreso a las clases presenciales, aclaró que se plantea que hasta el 25 de octubre –el plazo definido por el Gobierno Nacional- “no vamos a pensar en la apertura”. Y agregó que existe un diálogo constante con UNTER para evaluar los distintos escenarios. “Sabemos que la educación presencial es irremplazable, estamos buscando la forma de volver”, dijo.

Comentá la nota