“Tenemos que ir a este sistema intermitente de abrir, cerrar, mirar el sistema de salud”

“Tenemos que ir a este sistema intermitente de abrir, cerrar, mirar el sistema de salud”

Con respecto a las nuevas disposiciones decretadas en el marco de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en diálogo con El Esquiú Play, sostuvo que se debe tener cuidado y observar el sistema de salud, por lo que en el día de hoy “seguirán las restricciones como estamos”.

Seguidamente, aclaró que se sigue con las restricciones “en líneas generales” y que se va a extender hasta las 19.00 para tener una hora más, pues el decreto anterior fijaba la circulación hasta las 18.00.

Asimismo, abordó el tema de la gastronomía, mencionando que se analizará, porque en lugares cerrados es imposible.

Por otra parte, el Gobernador hizo hincapié que la primera ola de Covid no tuvo personas jóvenes, lo que ahora sí se da, con personas internadas pertenecientes a una franja etaria menor.

Sobre la ocupación de camas, Jalil se refirió respecto a la ocupación de cama por la pandemia que está un 90 por ciento, por lo que expresó que “tenemos que ir a este sistema intermitente de abrir, cerrar, mirar el sistema de salud”.

En cuanto a los gimnasios, otra de las actividades que están solicitando la apertura y el permiso para que puedan realizar su actividad siguiendo los protocolos vigentes, el Primer Mandatario fue categórico al decir que “es imposible, hay que bajar la circulación, pero estamos hablando”.

Comentá la nota