“Tenemos mil obras en ejecución en todo el país”, sostuvo Katopodis en Almirante Brown

“Tenemos mil obras en ejecución en todo el país”, sostuvo Katopodis en Almirante Brown

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que hay “mil obras en ejecución en todo el país” que, consideró, permitirán sacar al país de la crisis que profundizó la pandemia.

Katopodis formuló este concepto en diálogo con radio La Red en la víspera del acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el que presentará las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina con una inversión de 556.780 millones de pesos.

“El Presidente decidió poner menos dinero en el pago de los intereses de la deuda y más recursos en obra pública”, dijo el funcionario, que recordó que con esa meta se “duplicó la partida presupuestaria del año pasado” en obras.

“No hay un solo gobernador o intendente de la oposición que no pueda dar testimonio de esta obras en su distrito”, aseguró Katopodis, que agregó que la obra pública viene recuperándose en los últimos meses.

Dijo también que hay un mapa de inversiones para estas obras que garantiza “transparencia” para que “cualquier ciudadano de a pie pueda conocer la ejecución financiera” de cada obra.

Subrayó que va a terminar con las obras iniciadas “no importa quién las haya empezado”, y los intendentes y gobernadores de cualquier color político “van a poder llevar adelante una agenda de obras de infraestructura” junto a la Nación.

En otro tramo de la entrevista, Katopodis se refirió a las agresiones que recibió este fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por incendios, y por las cuales hoy fueron detenidas 5 personas.

En ese sentido diferenció “el Presidente yendo a poner el cuerpo, a acompañar a localidades que están sufriendo una catástrofe” por un lado, y por otro “el reclamo que la hacían a la Provincia un grupo de vecinos de manera pacífica, donde apareció un grupo de exaltados que siguen creyendo que el camino es tirar piedras”.

Para Katopodis “el que tira piedras no tiene razón”, aunque admitió que “la Provincia está llevando adelante un tema que es conflictivo” porque así “quedó demostrado”.

Aclaró que “el Gobierno nacional no participa ni tiene ninguna responsabilidad en esa decisión” sobre la minería en Chubut.

El ministro elogió además al Jefe de Estado que, “cada vez que hay una catástrofe no especula, se toma un avión para comprometer una respuesta en materia de reconstrucción”, tal como lo hizo en San Juan, recordó, cuando hubo un sismo.

Comentá la nota