«Tenemos una CGT totalmente sumisa a las disposiciones del gobierno»

«Tenemos una CGT totalmente sumisa a las disposiciones del gobierno»

El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, responsabilizó a la CGT por el 50% de los trabajadores que están en la pobreza y sentenció: «Tenemos una CGT totalmente sumisa a las disposiciones del gobierno».

 

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros, cuestionó el rol de la CGT y la responsabilizó por la situación general de los trabajadores.

«Tenemos una CGT totalmente sumisa a las disposiciones del gobierno», sostuvo Yofra a FM Meridiano.

«Nosotros como dirigente gremiales tenemos una responsabilidad con los trabajadores, hoy hay el 50% de los trabajadores pobres», agregó el sindicalista.

Además cuestionó al gobierno santafecino por la falta de respuestas hacia el movimiento obrero: «En Santa Fe se apoya más al sector empresario que a los trabajadores».

Por otra parte habló de las paritarias de la actividad que se avecinan: «Nosotros cerramos una cláusula de revisión para el mes de agosto, pero estamos en tratativas para adelantar ese ajuste».

Y confirmó: «Siempre pedimos el cálculo del salario mínimo, vital y móvil, de cuanto es el salario digno para que se pueda vivir. ¿Veremos cómo es la negociación?».

Comentá la nota