“Tenencia simple”: por falta de pruebas cambia la situación del sobrino de Luis Juez

“Tenencia simple”: por falta de pruebas cambia la situación del sobrino de Luis Juez

Lucas Juez era investigado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y estaba detenido.

La Justicia finalmente cambió la calificación legal de Lucas Martín Juez (29), sobrino del legislador Luis Juez, quien estaba detenido y era investigado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La misma pasó a ser de “tenencia simple”, por lo que el joven quedó en libertad.

Todo comenzó el último fin de semana de octubre cuando la Policía Caminera, en un control en Villa Los Llanos, detectó que el joven llevaba 40 pastillas de la droga sintética éxtasis, por lo que fue convocada al lugar la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA).

Luego, el fiscal del 1º Turno del fuero provincial de Lucha contra el Narcotráfico Marcelo Sicardi le imputó el delito que apunta a la comercialización de droga y que prevé penas de prisión de entre cuatro y 15 años de prisión.

Según informó La Voz, fuentes judiciales indicaron que en la investigación no se pudo fundar con prueba esa presunción fiscal. El análisis de los teléfonos celulares secuestrados, los allanamientos practicados en Alta Gracia y otros elementos obrantes en la causa no lograron confirmar que el detenido tenía esa droga para comercializarla.

Por esto, el fiscal alivianó la figura penal de la acusación y ahora está imputado por “tenencia simple”, lo que contempla una consideración mucho más ligera en cuanto a condenas posibles: de uno a seis años de prisión.

Esto fue motivo suficiente para que Lucas Juez, recuperara la libertad luego de haber estado detenido unos 20 días en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Ahora, continuará libre durante el proceso de investigación.

Comentá la nota