"No tengo duda que es un caso de mezquindad política aprovechándose de la necesidad de la gente"

Juan Pablo Ferrari, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, en diálogo con El Cordillerano, hizo referencia a la usurpación que comenzó el último domingo en calle 10 y Namuncurá, en el barrio Altos del Este.

Se trata de un grupo de alrededor de veinte personas que, según indicó el funcionario, es posible que respondan a una organización política. "No tengo duda que es un caso de mezquindad política aprovechándose de la necesidad de la gente" sentenció.

En diálogo radial con Daniela Lucero y Daniel Pardo a través del programa “Chocolate por la Noticia”, en la FM 93.7, radio El Cordillerano, el secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Juan Pablo Ferrari, señaló que ayer domingo estuvo presente en Altos del Este y que tienen pactada una reunión con los integrantes de la toma esta mañana. Según indicó el funcionario, junto al presidente del Instituto de Tierras y Viviendas, Javier Giménez, y el fiscal Tomás Soto, se hicieron presentes en el lugar y fueron testigos de una “extraña situación”.

De esta manera, relató: “Nos acercamos en horas de la tarde, entablamos diálogo y propusimos tomar los datos de cada una de las personas que estaban ahí, ver las situaciones puntuales, si había alguien en situación de calle, personas con discapacidad, madres solteras, tal como decían. En un principio aceptaron, ya que ofrecimos la condición de organizar esto y desalojar de forma pacífica sin formular cargos. Pero en un momento una de estas personas recibió un llamado de un hombre que les decía que tenían que quedarse ahí”.

Según indicó Ferrari, el sujeto del llamado se auto identificó como José Rodríguez, perteneciente a Agrupación Miles, quien dijo trabajar junto a Luis D’Elía.

Con todo esto, el funcionario continuó relatando que, tras este llamado, intentaron una vez más establecer el diálogo, “se les dijo claramente cuál era la situación real, no se jugó con la ilusión de nadie”. Más tarde apareció un vehículo particular, al cual “cuando la Policía pidió identificación quiso darse a la fuga y atropelló a una policía, lastimándola” indicó Ferrari.

Cerca de las 20 horas, las personas habían levantado sus cosas, los funcionarios y el fiscal se retiraron el lugar con el acuerdo de que este lunes haya una reunión y la promesa de realizar un desalojo pacífico. Sin embargo, sólo media hora después, los referentes barriales se comunicaron con Ferrari para indicarle que un vehículo había vuelto a traer a las personas y que se había presentado una persona perteneciente a un supuesto "observatorio de tierras".

Con todo esto, Ferrari indicó: “No tengo duda que hay personas de la política detrás de esto, se aprovechan de la necesidad de la gente, se mezcla todo con la mezquindad política”. Según comentó, se espera que haya novedades transcurrida la mañana.

Comentá la nota