Tensa situación en la secretaría de Cultura de la municipalidad

Tensa situación en la secretaría de Cultura de la municipalidad

Christian Rabe enfrentado con Carlos Balmaceda. El ex funcionario arroyista y actual director de Cultura, protagonista de una tensa situación que se vive en esa dependencia.

Una fuerte discusión que casi llega golpes de puño se dio entre el secretario de Cultura de la comuna, Carlos Balmaceda y uno de los directores de esa dependencia, Christian Rabe ante decenas de testigos. La situación generó fuerte malestar en lo más alto del Ejecutivo desde donde se admitió que “será muy difícil” poder mantener a Rabe -ex funcionario también durante el arroyismo- en ese cargo.

“Entre Balmaceda y Rabe hay una grieta ética especialmente. Hay situaciones vidriosas que no sólo preocupan al titular de Cultura sino a muchos trabajadores del área quienes recuerdan las internas que ya se vivían durante el gobierno anterior entre Rabe y la ex titular de Cultura, Silvana Rojas, quien renunció en su momento harta de estas maniobras¨, refirió un funcionario de carrera del área.

“Hablaban pero se notaba claramente subido el tono de la conversación, estaban fuscia los dos, gesticulaban mucho”, definió un testigo del cruce que tuvieron el escritor Carlos Balmaceda y Christian Rabe, titular y director del área de Cultura respectivamente.

El furioso encuentro ocurrió el viernes último durante el mediodía en la Plaza del Agua, en el seno de una presentación del Festival por el Día de la Salsa, evento para el que se organizó una conferencia de prensa. La pelea ocurrió minutos antes de que comenzara la actividad.

“No se agarraorn a las piñas, hubo forcejeos, se tironearon de la ropa y Rabe lo invitaba a meterse a Balmaceda al galpón de la Plaza del Agua a pelear y Balmaceda tironeaba para el otro lado. Tuvieron la actitud cocorita de invitar al otro a pelear, pero no se pelearon”, explicó la fuente consultada por LA CAPITAL.

Al parecer, el motivo de la violenta discusión, que se realizó a la vista de los mismos empleados del área y de los periodistas presentes, se debió a la puja de poder que se vive en la secretaría.

Rabe no ocultaría sus ganas de ocupar el lugar del escritor, tal como hizo durante la última etapa de la gestión de Arroyo, en la que se encargó de usar el teatro Colón como si fuera un espacio comercial.

“Los empleados del área bancaron al escritor”, se consignó en el sitio La Tecla al difundirse la tensa situación.

“El motivo del conflicto sería cierto recelo que tiene Rabe en relación al cargo que ocupa en el actual gabinete, ya que tiene mayores aspiraciones, es decir, ocupar el lugar de Balmaceda. Puntualmente, tener injerencia en la cartelera cultural del Teatro Municipal Colón. Esto le permitiría vincular más “lo público con lo privado”, como siempre manifestó en su anterior gestión con el ex intendente Carlos Arroyo”, se resaltó en ese portal.

“Es una bomba a punto de explotar. Hay muchas zancadillas, protestas organizadas contra Balmaceda, chicanas y algunas situaciones más, ciertamente delicadas” ilustró una fuente cercana al intendente quien se mostró indignado por los sucesos que se hicieron públicos ante numerosos testigos.

Comentá la nota