Tensión con Cavallieri: presionan a empleados de OSECAC para que asistan a evento del Sindicato de Comercio

Tensión con Cavallieri: presionan a empleados de OSECAC para que asistan a evento del Sindicato de Comercio

La exhortación para ir a la ceremonia llegó a los más de 1.000 trabajadores de la obra social de por parte de directivos, pero no cayó del todo bien en los delegados, que a una semana del evento se niegan a confirmar si movilizarán o no a los trabajadores.

A diferencia de otros años, los preparativos para los festejos por el Día del Empleado de Comercio, previstos para el martes próximo, no transcurren tan angelicales ni silenciosos como el protocolo de la Iglesia demanda. Un clima de tensión se vive por estas horas en el interior del sindicato que conduce el octogenario Armando Cavallieri por la insistencia de “el gitano” y sus cuadros directivos, que presionan para lograr que los trabajadores de Osecac, la obra social gremial, colmen las instalaciones de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en Bolívar y Alsina, para participar de la tradicional misa de acción de gracias que se celebra todos los años.

La exhortación para asistir a la ceremonia llegó a los más de 1.000 trabajadores de Osecac de boca de las altas gerencias como un mandato insalvable, el lunes último, pero no cayó del todo bien en los delegados, que a una semana del evento se niegan a confirmar si movilizarán o no a los trabajadores. Cavallieri necesita mostrar una foto de unidad y convocatoria en un momento en que desde el Gobierno y desde las bases del propio sindicato se promueve un proceso de renovación dirigencial que atenta contra su permanencia vitalicia en el cargo. “El gitano” tiene ya 35 años al frente del gremio, y el cambio de época ha puesto a crujir su conducción.

Los delegados de Osecac, de todos modos, sí convocarán a participar activamente de la jornada de descanso que fija la Ley 26.541 que otorga el carácter y los efectos de los feriados nacionales al Día del Empleado Mercantil, por lo que todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 pueden optar por no prestar servicios laborales durante el martes 26 de septiembre.

Comentá la nota