Tensión frente a la Quinta de Olivos por dos marchas a favor y en contra del Gobierno

Tensión frente a la Quinta de Olivos por dos marchas a favor y en contra del Gobierno

Reforzaron la seguridad para evitar choques entre los dos grupos de manifestantes.

En el día del banderazo del 12 de octubre contra el Gobierno nacional, dos grupos antagónicos -uno a favor de Alberto Fernández y otros en contra- se reunieron este lunes frente a la Quinta de Olivos para expresarse.

La manifestación es llevada adelante por el autodenominado Partido del Trabajo y la Equidad ((ParTE) y la organización Oktubres, que llegaron a la residencia oficial con columnas provenientes de los partidos de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al Presidente y al Gobierno. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", afirmaron.

La Quinta de Olivos es uno de los puntos designados para la protesta contra la Casa Rosada de este lunes. Y ante un eventual choque con los manifestantes que se encuentran apoyando al Ejecutivo, efectivos de la Policía Federal reforzaron la seguridad para evitar posibles incidentes.

De hecho, los militantes oficialistas cuestionan que ese sea uno de los lugares elegidos para protestar. “"No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente. En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa", señalaron.

"​Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo", agregaron.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia de coronavirus, forma parte de una serie de acciones para apoyar a Fernández y a las decisiones políticas del actual gobierno.

En ese sentido, los dirigentes presentes adelantaron que "vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos" y remarcaron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

"Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, concluyeron.

Comentá la nota