Tercer Encuentro Nacional de Trabajadoras de la Alimentación organizado por la FTIA

El pasado sábado 28 de noviembre, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) realizó de manera virtual el 3er Encuentro Nacional de Trabajadoras de la Alimentación, en el que expusieron la abogada laboralista, Cintia Benson y la socióloga e historiadora feminista y ex integrante del directorio del CONICET, Dora Barrancos.

El Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo, destacó la calidad del panel de disertantes y "la gran participación de las compañeras" que conectadas por zoom y facebook superaron las 600 personas.

También explicó que "esta convocatoria virtual ha sido un gran desafío porque las veces anteriores habían sido en forma presencial. Nos ha parecido maravillosa toda esta experiencia. Lo confirman los chats que mandaron las compañeras de todo el país con felicitaciones y saludos. Estamos muy agradecidos, satisfechos y contentos por lo que hemos podido realizar".

El sindicalista resaltó las acciones del gremio en el abordaje de la igualdad de género. "Tenemos filiales que desde hace muchos años vienen trabajando esta y otras temáticas referidas a cuestiones de género, al igual que lo hacemos desde la Federación", señaló.

Por su parte la Secretaria de Acción Social y Turismo de la FTIA, Viviana Córdoba, indicó que el objetivo del encuentro buscó "profundizar las acciones que venimos realizando en defensa de los derechos de las trabajadoras. Nos acompañaron profesionales comprometidas en la lucha de los derecho de las mujeres".

Córdoba también se refirió a los encuentros realizados en el marco del Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de Alimentación (Rel-UITA) y la campaña internacional de 16 días contra la violencia de genero y por los derechos humanos en la que participa la FTIA.

Participaron de la actividad secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de todo el país, miembros del Consejo Directivo de la FTIA y delegadas y trabajadoras de los gremios de Río Negro, Catamarca, Salta, San Rafael, Gral Alvear, Chubut, Rosario, Aimogasta, Córdoba, Arroyito, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, Firmat, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y Capital. También estuvo Jacqueline Leite, del CLAMU.

Comentá la nota