Tercerizada de Aerolíneas Argentinas reincorporó a los despedidos pero ahora los persigue

Tercerizada de Aerolíneas Argentinas reincorporó a los despedidos pero ahora los persigue

Tras intentar despedir a dos empleados que denunciaron falta de condiciones de seguridad e higiene en los vuelos de repatriación, ahora GPS no los deja retornar a sus puestos de trabajo.

Ante la presión pública, la empresa no pudo seguir sosteniendo los despedidos de Ayelén Córdoba y Carlos Roa, ejecutados durante su reclamo por medidas de seguridad e higiene para llevar a cabo los vuelos de repatriación.

Sin embargo, según denunciaron los empleados, la persecución y la discriminación sindical continúa y tras verse obligados a reincorporarlos no les permiten regresar a sus antiguos puestos de trabajo.

 

El día miércoles pasado, ambos aeronáuticos se presentaron a trabajar en el aeropuerto de Ezeiza para retomar sus tareas para Aerolíneas Argentinas, pero al llegar la gerencia les indicó que iban a ser trasladados, según relataron desde la comisión interna de GPS - Aerolíneas Argentinas.

"Estos gerentes son los que dirigen el control de cargas, equipajes y la asistencia para Aerolíneas Argentinas.", relataron.

Y son los mismos que se refieren a la pandemia que ya contabiliza más de 80 mil muertes como una "paranoia" y, desestimando la cuarentena mundial, les repiten a sus trabajadores que "bajen la psicosis", en un serio caso de irresponsabilidad social con los empleados y con los pasajeros de los vuelos de repatriación.

Comentá la nota