El NEA terminó el 2022 con una inflación del 96%

El NEA terminó el 2022 con una inflación del 96%

Así, fue la región con mayor suba de precios de todo el país el año pasado, contra el 94,8% a nivel nacional. En diciembre, el IPC NEA fue del 4,8%.

El NEA registró en diciembre una inflación del 4,8%, según el informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadísitica y Censos (Indec), y se ubicó por debajo de la media nacional, que fue del 5,1%.

En tanto, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones terminó el 2022 con una suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 96%, y fue la región con mayor nivel de todo el país el año pasado, seguida por el Gran Buenos Aires, con el 95,2%, y el NOA, con el 95,1%.

El Indec informó este jueves que la inflación de diciembre en la Argentina fue del 5,1%, mayor a lo que esperaba el Gobierno, y que la variación interanual fue del 94,8%, la más alta de los últimos 32 años.

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro con mayor suba de precios en diciembre, en el NEA, fue "Restaurantes y hoteles", con el 7,4%, seguido por "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 7%.

Asimismo, por encima del nivel general también se ubicaron "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (6,6%), "Recreación y cultura" (6,5%), "Transporte" (6,3%), y "Salud" (5,2%).

En tanto, el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" tuvo un aumento del 3,6%, y fue el de mayor incidencia en el nivel general, al igual que en las otras regiones.

Con menores subas quedaron "Prendas de vestir y calzado" (4,5%), "Bienes y servicios varios" (4,5%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (4,4%), "Comunicación" (3,7%) y "Educación" (1,1%).

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación fue Gran Buenos Aires, con el 5,3%, seguida por la región Pampeana, con el 5,1%. Por debajo del nivel general se ubicaron Cuyo (5%), el NEA (4,8%), el NOA (4,7%) y la Patagonia, con el 4,5%.

Comentá la nota