Terminó el censo en Mar del Plata y se esperan los primeros resultados

Terminó el censo en Mar del Plata y se esperan los primeros resultados

En la ciudad no hubo mayores inconvenientes. Se espera que en las próximas horas se conozca la cantidad de habitantes que tiene el país. Mañana comienza la supervisión en lugares que no fueron censados.

Después de una intensa jornada de trabajo, el Censo Nacional 2022 finalizó en Mar del Plata y se espera que entre la noche y la madrugada se conozcan los primeros datos de la totalidad de habitantes en Argentina.

Para conocer los datos específicos de General Pueyrredon habrá que esperar en principio tres meses.

Desde la coordinación aclararon que ante las diversas consultas de personas que no fueron censadas, comenzará una supervisión que se extenderá por una semana. No obstante, aclararon que se priorizará aquellas zonas donde se registren varias viviendas sin censar.

El operativo, al igual que en todo el país, comenzó a las 8 y en líneas generales se desarrolló “sin inconvenientes”, según señalaron desde la coordinación distrital.

La ciudad se dividió en 99 sedes de fracción que fueron las bases operativas desde donde salían los censistas a realizar el relevamiento. En una gran parte de ellas ya finalizó el operativo mientras que en otras todavía sigue la actividad.

Se estima que para las 18, como estaba previsto, finalizará el operativo aunque es posible que luego de ese horario queden algunas viviendas sin censar por la complejidades que se presentan en algunas zonas de la ciudad.

Según confirmaron desde la coordinación del operativo, se presentaron algunas situaciones puntuales como el robo de celulares a tren censistas por lo que inmediatamente se articuló con el Centro de Monitoreo.

Del total de 370.094 hogares, 126.146 habían realizado el censo digital lo que facilitó mucho a tarea de los censistas en el operativo.

En General Pueyrredon son 12.532 las personas abocadas al operativo de las cuales 11.010 son los censistas que recorrerán las viviendas. En tanto, hubo 48 censistas rurales y 89 de viviendas colectivas que realizaron el relevamiento los días previos.

La secretaria de la Jefatura Distrital de Educación, Valeria Del Bianco, y la jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep), Carolina Di Alessio, están a cargo del operativo en la región que incluye a General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita.

El operativo del Censo Nacional 2022 ya comenzó el lunes pasado con la recorrida por viviendas rurales y colectivas (internados, hogares, residencias geriátricas, hospitales) y con las personas en situación de calle.

Comentá la nota