Se terminó el paro de transporte: ya funcionan los colectivos, los subtes, los trenes y los aviones

Se terminó el paro de transporte: ya funcionan los colectivos, los subtes, los trenes y los aviones

La mayoría de los gremios celebra asambleas por las modificaciones en Impuesto a las Ganancias

Una serie de asambleas resultaron en un paro de transporte hasta el mediodía para exigir una suba en el mínimo no imponible delImpuesto a las Ganancias.

La medida tuvo distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se vieron afectados. Entre las 5 y 7, no hubo colectivos; entre las 5 y las 12, tampoco hubo trenes y subtes. Ahora, todos los servicios de transporte fueron restablecidos, incluso el de las aerolíneas.

Subte: El servicio se reanudó pasadas las 12. El metrodelegado Néstor Segovia había confirmado temprano por la mañana que el servicio seguiría sin funcionar hasta el mediodía.

Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas. El servicio se restablece de a poco, con largas colas.

Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó que los servicios de ferrocarriles iban a estar suspendidosentre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: La protesta afectó los vuelos de Aeroparque y Ezeiza.

Taxis: no paran.

Entre los gremios que adhirieron al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Comentá la nota