"En términos laborales a Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri"

El Presidente, Alberto Fernández, ponderó el impacto del ATP y de la prohibición de despidos y aseguró que "En términos laborales a Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se metió de lleno sobre la situación laboral que atraviesa el país en el contexto de la pandemia, ponderó las políticas públicas y aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri".

Además Fernández resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia. 

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", le dijo el primer mandatario a Radio 10.

Las declaraciones van en sintonía con los informes oficiales que indican que la caída de empleo privado en el país es muy inferior a lo que ocurre en otros territorios. Lo aducen a la prohibición de despidos y al programa ATP que permitió otorgar un Salario Complementario a las empresas en crisis.

Según las cifras que circularon, en Argentina se perdió el 2,5 del empleo registrado, mientras que en Brasil el porcentaje ascendió al 7,5%, en Chile al 12,2% y en EEUU el 13.8%.

Comentá la nota