Ternium pagará un súper bono de casi 550 mil pesos a los metalúrgicos de su planta de Ramallo

Ternium pagará un súper bono de casi 550 mil pesos a los metalúrgicos de su planta de Ramallo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la firma Ternium ultiman los detalles de lo que será un súper bono para los trabajadores de la planta de Ramallo. Se trata del Premio por Resultado Productivo. Rondará los 550 mil pesos para cada operario.

 

La Unión Obrera metalúrgica (UOM) San Nicolás junto a las autoridades de la gigante Ternium, negocian los detalles de lo que será un bono para los trabajadores de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ramallo.

Según dejaron trascender a los medios locales, el Premio por Resultado Productivo que pagará este año la firma estará cerca de los 550 mil pesos por operario.

La empresa de acería, propiedad de Paolo Rocca, viene de un 2021 en el que la actividad se disparó. De hecho, según cifras oficiales, la producción de acero del año pasado fue la mayor desde 2014.

Ternium pagará un bono de casi 550 mil pesos a los metalúrgicos de su planta de Ramallo

El encuentro en el que se encaminó la negociación de partes fue el jueves. Se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, jornada en la que se esperan mayores detalles del entendimiento.

Según trascendidos el premio sería de algo más de 541 mil pesos. Sobre ese monto, para cada operario, se aplicarían descuentos por Ingresos Brutos y/o Ganancias.

También resta definir la modalidad de pago del bono y las fechas en las que la empresa acreditaría la cifra al personal.

Según el reporte anual que publica la empresa como información general para inversores, durante 2021 Ternium Argentina tuvo un resultado neto de 135 mil millones de pesos de ganancias.

Comentá la nota