El territorio riojano sigue sin clases presenciales y mantiene las virtuales

El territorio riojano sigue sin clases presenciales y mantiene las virtuales

Lo confirmó el titular de la cartera educativa, Ariel Martínez. Esto se dio luego de que el Ministerio de Educación de la Nación le de luz verde a las provincias para que si su situación epidemiológica lo permita, avance en un retorno escalonado.

Este lunes el gobierno nacional les comunicó a las provincias que no tengan una situación epidemiológica complicada que tienen autorización en caso que impulsen la vuelta a clases presenciales escalonadas en sus territorios.

Sin embargo, esto obligó al ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, a ratificar que nuestra provincia mantendrá el dictado de clases virtuales y por el momento no está previsto la vuelta a la presencialidad.

“Nosotros en la Provincia tenemos una situación epidemiológica con la mayoría de los Departamentos en amarillo o rojo. Por ahora seguimos de la misma manera, con clases virtuales”, advirtió el funcionario.

Sobre una hipotética vuelta a clases antes de fin de año, Martínez indicó que “hay posibilidades de hacer el cierre de ciclo de manera presencial, siempre y cuando haya garantías de bioseguridad en materia sanitaria”.

Finalmente, sobre el pedido del municipio capitalino que impulsa la vuelta a clases presenciales en parajes rurales, el ministro indicó que “nos sentaremos con la intendenta Brizuela y Doria y la gente de Educación del Municipio, para ver cuáles son las situaciones de estas escuelas rurales donde se analiza el retorno a clases presenciales”.

Comentá la nota