Teruggi, sobre el Tandil Brilla: "No era conveniente sumar una actividad masiva"

Teruggi, sobre el Tandil Brilla:

El Jefe de Gabinete y el Subsecretario de Cultura, Alejo Alguacil, se refirieron a la suspensión del Tandil Brilla. Matías Tringler, por su parte, invitó a la población a vacunarse y completar esquemas.

Este miércoles, funcionarios del gobierno local brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la suspensión del Tandil Brilla, ante la escalada de contagios de Coronavirus.

 El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, dijo que "saben que estamos pasando por una ola de contagios que va en aumento, hay muchas actividades privadas previstas para estas fechas y consideramos que no era conveniente sumar una actividad masiva"

Teruggi consideró que "nos parece responsable no exponer más a nuestros vecinos"

Por su parte, confirmó que las fiestas privadas se van a realizar y que "el municipio va hacer cumplir todos los controles previstos para que se puedan llevar a cabo".

Indicó que "la responsabilidad individual vuelve a tener muchísima importancia, estamos pasando por un nivel de contagios muy importante, aunque de pocas consecuencias en cuanto a niveles de internación" 

LOS TOTORA, A REPROGRAMAR

El Subsecretario de Cultura, Alejo Alguacil, indicó que "nos comunicamos con la banda, que tiene una agenda apretada en verano, y tuvieron toda la predisposición para poder establecer alguna fecha de reprogramación. Vamos a estar en comunicación para mantener el evento en otro contexto sanitario"

A su vez, detalló que "en el contrato firmamos una clausula respecto a inconvenientes de fuerza mayor", por lo que desean llegar a un acuerdo para llevar a cabo el evento.

"ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA SUSPENSIÓN"

El Presidente del Sistema de Salud, Matías Tringler, dijo que "el Comité de Seguimiento tiene mucho diálogo con el gobierno para tomar decisiones en conjunto y estamos de acuerdo con esta suspensión"

Indicó que "los contagios de estos días son atípicos, no se ha visto una curva tan exponencial. No hemos documentado variante Ómicron, aunque estamos esperando resultados".

Destacó que "con esta cantidad de casos activos o incluso menos, los internados ascendían a 16 o 17, lo cual evidencia la efectividad de las vacunas en cuanto a las enfermedades graves"

Sumó que "estamos confiados en la cantidad de gente vacunada, creemos que la sugerencia de adelantar la tercera dosis es clave, sobre todo antes de arrancar el invierno. Invitamos a que todos se vacunen"

 

Comentá la nota