FME ya tiene planta de tratamiento de residuos

FME ya tiene planta de tratamiento de residuos

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú dejó formalmente inaugurada ayer, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en la localidad de La Tercena.

El acto fue presidido por el intendente Guillermo Ferreyra y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Durante su alocución, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio Natacha Solá Vigo, se refirió al proyecto: “Hoy estamos concluyendo una segunda etapa que es la puesta en funcionamiento de esta planta; la primera la inauguramos hace un mes, que fue la incorporación del primer punto verde en el departamento. Aquí en este edificio hemos recuperado y adaptado los espacios para la incorporación de una prensa vertical que va a tener la finalidad de compactar la basura que se reciba, además de la creación de un aula verde para la formación permanente de eco líderes, dos oficinas administrativas y un sector de sanitarios para el personal que trabaje”, explicó.

Seguidamente, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolás Verón, tomó la palabra para felicitar a las autoridades del municipio chacarero y se refirió a la “importancia de contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos" y a "la posibilidad que van a tener los vecinos de separar los residuos desde su lugar de origen”. Anunció que “en 10 días se incorporará en el predio el rusticadero y el invernadero como parte del apoyo del Gobierno provincial”.

Por su parte, el intendente Guillermo Ferreya remarcó que “para nosotros es uno de los días más importantes que tenemos en la gestión. Iniciamos el camino hacia una nueva forma de vida, de costumbres de manera positiva que generará un resultado con mejores condiciones en la vida de los vecinos y vecinas del departamento”, manifestó.

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, permitirá optimizar y economizar recursos ya que, en la actualidad, los desechos que se recolectan en el departamento chacarero son llevados a la planta de la Municipalidad de la Capital.

A partir de su puesta en funcionamiento, los vecinos podrán acercar sus residuos domiciliarios y cumplirá la función de reciclado y reutilización de los desechos, en la enseñanza de la política ambiental.

Comentá la nota