La CGT tiene previsto un paro general luego del Mundial

La CGT tiene previsto un paro general luego del Mundial

La denominada “mesa chica” de la CGT se reunió para analizar si convocarán a un paro general

La “mesa chica” de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió hoy  en la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para debatir la realización de un paro nacional antes que empiece el próximo campeonato mundial de fútbol.

“Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no se solucionó el problema económico y existe el temor en varios dirigentes de que una medida de fuerza pueda colocar al Gobierno en una complicada situación”, detallaron sindicales a la agencia Télam.

El conflicto se gestó luego de conversaciones entre sindicalistas, funcionarios nacionales y legisladores tendientes a declarar su punto de vista acerca  de la situación económica y las gestiones del Gobierno en cuanto al  Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, si se resolviera convocar al paro habría que decidir si será antes del inicio del Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio, o una vez pasado el furor futbolístico, en julio, indicaron las fuentes.

Comentá la nota