Tindiglia solicitó mantener los puestos de trabajo en el INTA

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) exigió mediante un proyecto de resolución, que los poderes ejecutivo y legislativo, intercedan para evitar los despidos y precarización laboral de los y las trabajadores pampeanos que cumplen funciones en el INTA.

 

Según informó el gremio APINTA, en el presupuesto 2017 se ve una clara reducción presupuestaria (218 millones de pesos) la cual está directamente asociada con el inciso sueldos. La amenaza concreta es sobre 300 contratados y 330 empleados de planta no permanente, sostuvo el legislador pampeano.

"Como legislador dentro de un espacio como Nuevo Encuentro, donde reconocemos el liderazgo político de Cristina Fernández, nos interesa defender cada puesto de trabajo, más aún en este periodo político de feroz restauración neoliberal donde se ha producido y se seguirá produciendo, una gigantesca transferencia de recursos desde los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía, todo gracias a las decisiones tomadas en su propio interés de los CEOS de grandes compañías que hoy ocupan funciones del Estado, empezando por el propio Macri", fustigó Tindiglia, quien además aseguró: "El caso del INTA es uno más de una larga y perversa cadena de despidos que arroja a la pobreza a miles de argentinos y argentinas".

El legislador se refirió a la necesidad de que el resto de los legisladores provinciales y nacionales, salgan a proteger por todos los medios los puestos de trabajo de todos los trabajadores pampeanos.

"Tenemos la convicción de que el trabajo genuino, es decir legal y con todos los derechos a él asociados, no sólo es el factor económico fundamental de producción de riqueza, sino también el principal factor de inclusión social y de ejercicio político de la ciudadanía. Sin trabajo no hay riqueza, pero tampoco hay inclusión social, consumo ni producción; sin trabajo no hay participación en la vida política de un pueblo", expresó el diputado de Nuevo Encuentro.

Comentá la nota