Le tiran con agua bendita

Los docentes municipales están de asamblea y el lunes abrazan el Palacio como protesta.
La directora General de Escuelas y esposa del intendente Daniel Giacomino, Gabriela Almagro, hace varias semanas atrás que expresó que muchas veces, para solucionar los problemas de su área, lleva agua bendita a los colegios. Las palabras cayeron como un balde de agua fría de los docentes de las escuelas, que ayer, en una reunión, le pidieron explicaciones.

Delegados del gremio de los municipales se quejaron ante los funcionarios por el mal estado de los establecimientos educativos, por lo que extenderán un plan de lucha hasta el lunes. Fue justamente en la reunión –según contaron maestras y gremialistas que estuvieron en la charla– que se quejaron con Almagro, quien prometió que irá escuela por escuela a pedir disculpas por sus dichos famosos sobre el agua bendita.

Más allá de esto, los docentes están dispuestos a sostener las medidas: hoy y mañana habrá asambleas de dos horas por turno (de 8 a 10 y de 15 a 17). Para el lunes, los maestros organizarán una marcha que consistirá en un abrazo al Palacio 6 de Julio. En esa intervención, los docentes piensan llevar agua para ironizar los dichos de la funcionaria.

Beatriz Biolatto, la delegada de las escuelas municipales y miembro de la comisión directiva del Suoem, precisó a Día a Día cuáles son los puntos que reclaman: “Todos los colegios tienen problemas con los tanques de agua, la conexión eléctrica salta, no se puede trabajar así. Tenemos lugares que les pasa el gas por la puerta, son siete ó 10, y pedimos que tengan la conexión a la red, además, queremos la desinfección para todos los establecimientos municipales”,

También pidieron mejoras en los pozos negros, en los baños y, principalmente, en las aulas.

Desde el Ejecutivo municipal prometieron que se realizarán las obras, que implicarán unos arreglos por 500 mil pesos y que el jueves habrá un cronograma de trabajos. Los gremialistas prometieron asistir al encuentro. Mientras, la protesta continuará.

Comentá la nota