El titular de UDA abordó la situación educativa con el ministro Perczyk

El titular de UDA abordó la situación educativa con el ministro Perczyk

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el dirigente Sergio Romero, abordó la situación educativa con el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en un encuentro que mantuvieron este martes.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, UDA informó que la reunión se desarrolló para “abordar distintas cuestiones vinculadas al sistema educativo, en el marco de las políticas educativas que impulsa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

“Hablamos de estrategias pedagógicas para la recuperación de contenidos; la vuelta al aula de niñas/os y adolescentes que han sido expulsados del sistema durante la pandemia; salud docente y ambiente de trabajo”, indicó el titular de UDA.

Asimismo, Romero agregó que durante el encuentro también evaluaron temas sobre “inversión; la infraestructura escolar de las jurisdicciones; equipamiento para escuelas técnicas y centros de formación profesional”.

“Esta es una primera reunión de varias que seguramente vamos a tener con el ministro”, expresó el dirigente gremial.

Al respecto, Romero resaltó que “la educación en su contexto actual y dificultades requiere de la voluntad mancomunada de todos los que integramos el Sistema Educativo Argentino” y que “especialmente solicita el esfuerzo concurrente del Estado nacional y las provincias”.

Comentá la nota