El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone: “No eran pagos irregulares”

El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone: “No eran pagos irregulares”

Alfredo Sapp afirmó que esos salarios "son habituales en el sector público y en el rubro de la basura en Córdoba". También habló Victoria Flores, actual titular del organismo.

Este domingo se desató la polémica por los supuestos ingresos indebidos que recibieron por parte del Esop los dirigentes del Surrbac. Más de 20 miembros del gremio, entre ellos Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, cobraron sueldos del organismo entre 2012 y 2019, aún teniendo licencia gremial.

A raíz de la repercusión del caso, el ex titular del Esop defendió los pagos, los cuales según él "no fueron irregulares". "Es habitual en el sector público en general y en el rubro de la recolección de basura en Córdoba que se les pague el sueldo de manera normal y regular a quienes se desempeñan como dirigentes gremiales", aseguró Alfredo Sapp a El Doce.

 

El actual presidente de la U.C.R. en el Concejo Deliberante reafirmó que "el pago de remuneraciones no es un pago indebido" y que "en ningún momento hubo duplicidad de pagos". Por su parte, Victoria Flores, ahora titular del Esop, no quiso opinar sobre el tema ya que "forma parte de una investigación judicial".

Organismo con nuevo nombre

Victoria Flores también dio precisiones sobre la nueva denominación del Esop. El Ente de Servicios y Obras Públicas de Córdoba, conocido por sus siglas, ahora se llama Coys (Córdoba Obras y Servicios). "Con la nueva gestión, hay una nueva marca para indicar el cambio", explicó la titular del organismo.  

Comentá la nota