La titular del PAMI dio una buena noticia respecto de los geriátricos

La titular del PAMI dio una buena noticia respecto de los geriátricos

Luana Volnovich aseguró que bajó un 97% la mortalidad y afirmó que esto se debe a la "exitosa campaña de vacunación".

L a directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la mortalidad por covid en geriátricos se redujo un 97% y que el 77% de las personas mayores de 60 años ya fue vacunada con una dosis. 

"Se redujo en un 97% la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores" en comparación con el año pasado, producto del "éxito de la campaña de vacunación", dijo Volnovich en Radio Nacional, donde informó que en Argentina "hay un 77 por ciento de personas mayores de 60 años vacunadas con la primera dosis". 

También dijo que la información sobre la baja en la tasa de mortalidad en adultos mayores es importante porque "es un adelanto de lo que se viene en los próximos meses para el resto de los argentinos". 

Además, afirmó que la situación sigue siendo "dramática" por el "colapso del sistema de salud" por la ocupación de camas de la población joven, "falta muy poquito para que la población del PAMI esté protegida con la vacuna y eso da algo de esperanza, que nos permite hacer más digerible esto que viene para largo", comentó.

Volnovich detalló que los buenos resultados en la campaña de vacunación en los afilados del PAMI se reflejan en la baja de la "cantidad de contagios, fallecidos e internaciones".

La funcionaria mencionó que PAMI "puso en marcha vacunatorios en provincia de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Santa Fe", donde se aplican "vacunas propias (del organismo) que se suman a las que llegan a las provincias". En Mendoza el centro fue inaugurado la semana pasada en calle Belgrano.

Por último, promovió la vacunación antigripal y aseguró que está disponible la inscripción online para los afiliados, e informó que "entre una vacuna (la antigripal) y la otra (la vacuna contra el coronavirus) tiene que haber 15 días de diferencia", y que el sistema informático de PAMI ayuda a identificarse si se cumple con este requisito.

Comentá la nota