«Todas y todos los actores paritarios manifestaron su consenso de llegar a un acuerdo que supere la inflación»

«Todas y todos los actores paritarios manifestaron su consenso de llegar a un acuerdo que supere la inflación»

Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), valoró la firma del acta que «garantiza mejores condiciones de vida y salud» y adelantó que «Todas y todos los actores paritarios manifestaron su consenso de llegar a un acuerdo que supere la inflación».

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó ayer de una nueva reunión de la Paritaria Nacional en donde se acordó el relanzamiento del Programa Nuestra Escuela.

Se trata de la firma de un Acta Paritaria que garantiza el derecho a la formación permanente, gratuita y en actividad para todas y todos las y los docentes del país.

«Firmamos un Acta que recepciona todo el trabajo que se viene realizado en la Comisión Técnica», sintetizó Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato.

«El acuerdo tiene un gran valor pedagógico pero, sobre todo, posee un valor laboral inmenso, atento a que la formación es parte de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), y garantiza mejores condiciones de vida y salud para todas y todos», sostuvo.

En tanto, SADOP, junto con el resto de los Sindicatos docentes con representación nacional, propuso la necesidad de que el salario del colectivo docente supere a la inflación, con cláusula de revisión, y que se conforme un espacio en el que se siga debatiendo la necesaria recomposición del piso salarial.

«Todas y todos los actores paritarios manifestaron su consenso de llegar a un acuerdo que supere la inflación», afirmó Jaureguiberry.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Hay expectativas que pueda haber una resolución en ese momento.

Comentá la nota