Todavía hay 200 despedidos en Educación y ATE vuelve a reclamar su reincorporación

Todavía hay 200 despedidos en Educación y ATE vuelve a reclamar su reincorporación

La seccional porteña de ATE se movilizará al Palacio San Martín, sede de la cancillería, en reclamo de “la reincorporación inmediata del personal cesanteado en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”. Todavía hay 200 despedidos.

“El ministro Esteban Bullrich niega la renovación de los contratos de 200 trabajadores, por lo que se decidió elevar el reclamo a la UNESCO, en cuyo próximo encuentro deliberarán todos los ministros de Educación de América Latina y el Caribe”, aseguró el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.

La ATE Capital expondrá su demanda en la próxima reunión de la UNESCO “E2030: Educación para Transformar Vidas”, organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de ese organismo, en el que participarán los ministros del área de una veintena de países del centro y sur continental.

Los trabajadores estatales metropolitanos se concentrarán frente al Palacio San Martín desde las 9 de la mañana para denunciar “el ajuste educativo del gobierno nacional, que procura instalar un sistema que atenta contra la igualdad de oportunidades para profundizar la brecha entre ricos y pobres en el país”.

Un comunicado gremial reseñó que luego de tres semanas de conflicto, Educación y Deportes dio marcha atrás con “las resoluciones que procuraban vaciar el ‘Programa Nuestra Escuela’, dejando a 2.600 trabajadores en la calle, y a todos los docentes del país sin posibilidad de continuar su formación de manera gratuita y con calidad, aunque 200 trabajadores de esa cartera no tuvieron aún respuestas al reclamo de renovación de contratos”.

Catalano explicó que “está en riesgo el sustento de 200 familias y las políticas que permiten el acceso a una educación de calidad, que penden de un hilo por la decisión del gobierno”.

El dirigente sindical afirmó que el gremio “no cederá en la lucha por los empleos y la defensa de las políticas educativas”.

Comentá la nota