Del Sur a todo Mendoza: fruta seca y jugos con pulpa natural integran la dieta saludable de los niños

Del Sur a todo Mendoza: fruta seca y jugos con pulpa natural integran la dieta saludable de los niños

Entregaron raciones de meriendas saludables a niños y adolescentes en Mendoza que contienen jugos elaborados con pulpa 100% natural y freta seca, todo producido en el sur mendocino.

 

Fruta seca y jugos de pulpas naturales del sur mendocinoconforman la dieta saludable de los niños en Mendoza.Redacción Vía San Rafael

Fruta seca y jugos elaborados con pulpas naturales de fruta del sur mendocino conforman la dieta saludable de los niños de escuelas de Mendoza.

Recientemente se concretó la entrega de 2.000 raciones de meriendas saludables a los municentros de la Capital mendocina. En total fueron 100 kilos de fruta.

“Lo que buscamos con estas acciones es mejorar el consumo de productos saludables en niños y adolescentes para potenciar el consumo de productos oriundos del sur mendocino y, a la vez, mejorar las condiciones de comercialización puerta adentro de la provincia”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Aníbal Luna, miembro de la agrupación de Productores del Oasis Sur (POS) que proveyeron las frutas desecadas y los pouch de pulpa de frutas, indicó que la pretensión es retomar las acciones que se llevaron a cabo durante 2019 y que por la pandemia fueron interrumpidas.

“Las raciones están compuestas por un pouch de pulpa de frutas, completamente natural sin aditivos ni agregados de azúcar, y cinco frutas desecadas. En este caso se trató de duraznos, ciruelas, peras, pasas de uva y damascos. En total se entregaron 100 kilos de frutas, distribuidas en 2.000 raciones. Esperamos que muy pronto podamos retomar la distribución que hicimos en 2019 y que alcanzó a todas las escuelas del oasis Sur”, añadió Luna.

La agrupación de Productores del Oasis Sur (POS) está conformada por productores de las localidades de Jaime Prats, Real del Padre, Colonia López, Atuel Norte, Bombal y Tabanera de San Rafael y también agricultores de General Alvear.

Mediante esta iniciativa, la materia prima de calibres chicos que no tienen demanda (exportación) encuentra un lugar en el mercado interno y los alumnos recibirán un refuerzo de merienda.

Sobre el programa Meriendas Saludables

Con la sanción de la ley 8.247 en 2019, comenzó a ejecutarse el programa Merienda Saludable. Incluyó la labor conjunta del Ministerio de Economía, la Dirección General de Escuelas y la asociación de Productores del Oasis Sur (POS).

Las recomendaciones nutricionales para los niños y adolescentes están diseñadas para promover el crecimiento, lograr un desarrollo óptimo y un mejor rendimiento escolar.

Se debe tener presente que un buen desayuno y una merienda equilibrada refuerzan las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes.

Comentá la nota