"A las 20 todo muere en el sector gastronómico"

Así lo manifestó la secretaria general de UTGHRA Mar del Plata al referenciar sobre la situación que atraviesan en Fase 3. "Ya tenemos 1500 puestos de trabajo menos comparado al mes de marzo de 2020", indicó.

El panorama del sector hotelero y gastronómico de Mar del Plata es realmente desolador. Lo referencian trabajadores, empresarios y el propio sindicato que los nuclea.

Continúan perdiéndose puestos de trabajo, recursos y hasta establecimientos. Más aún con las restricciones impuestas y las que posiblemente se acrecentarán en lo que resta del año, por la situación pandémica.

"Salimos a la noche a dar una vuelta para ver cómo se está trabajando y a las 20 todo muere en el sector gastronómico. La gente está con miedo y sin dinero, lo cual afecta al salario de los trabajadores lógicamente", resaltó la secretaria general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros, seccional Mar del Plata, Nancy Todoroff.

En cuanto al balance de la primera semana nuevamente en Fase 3, la referente sindical detalló que "la situación está muy difícil para los trabajadores del sector hotelero fundamentalmente. Ya tenemos 1500 puestos de trabajo menos comparado al mes de marzo de 2020".

Y agregó que "hay establecimientos que han decidido cerrar de manera definitiva y otros están con suspensiones, que se puede hacer hasta el 31 de mayo y que mantienen los salarios al 75%".

Si así es el presente del sector, Todoroff imagina un futuro máas complicado aún. "Estamos realmente preocupados. Si el Estado no hace una ayuda más contundente al sector, lamentablemente vamos a seguir perdiendo fuentes de trabajo de manera definitiva por cierres. Es sumamente preocupante y van a seguir cerrando locales gastronómicos", apuntó en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Ya hay establecimientos a los que les está costando mucho sostenerse, sobre todo los que pagan alquileres. La ayuda del Repro II es insuficiente y es muy engorroso hacer la gestión del trámite y no son muchos los que acceden. Es muy difícil organizarse y prever en esta situación", cerró la secretaria general de UTGHRA.

Comentá la nota