Todos contra Ishii: la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social por los planes sociales

Todos contra Ishii: la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social por los planes sociales

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, convalidó el uso de planes sociales y su finalidad. Respondió así a las críticas de Mario Ishii, al mismo tiempo que analizó los resultados de la auditoría de Potenciar Trabajo.

Daniel Menéndez, referente del movimiento social Barrios de Pie, defendió los planes sociales y respondió a las críticas de Mario Ishii, y pidió “prestigiar” la ayuda social para evitar comentarios como los del intendente de José C. Paz. Se sumó así a la ola de cuestionamientos contra los dichos del jefe comunal.

En declaraciones radiales, Menéndez además analizó los resultados de la auditoría que el Ministerio de Desarrollo Social hizo sobre los planes Potenciar Trabajo. "Solo se dieron de baja el 10% de los programas del Potenciar Trabajo", expresó este miércoles.

Respecto a los fuertes comentarios de Ishii sobre los planes sociales, el referente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, fue categórico en su respuesta.

“Si no prestigiamos los planes sociales damos lugar a las declaraciones como las de Ishii", advirtió Menéndez en diálogo con AM 750.

Respecto a los resultados de la auditoría de planes sociales, el dirigente de Barrios de Pie aclaró que "el 90 por ciento de los que validaron los datos tenían vinculado su Potenciar Trabajo a una unidad productiva".

"Queremos discutir el tema de cara a la sociedad. Como movimientos sociales trabajamos con derechos y obligaciones", afirmó Menéndez, quien aseguró que "la mayoría" de los beneficiarios del Potenciar trabajo "está trabajando".

Por otra parte, Daniel Menéndez habló sobre el control del programa Precios Justos que sindicalistas y organizaciones sociales llevarán adelante en supermercados y centros de distribución de mercadería.

"Hace dos meses nos reunimos con Matías Tombolini para colaborar en el control de precios", confirmó el subsecretario de Políticas de Integración este miércoles.

En ese sentido, Menéndez explicó que "hay una discusión que tiene ribetes ideológicos sobre el vínculo entre la sociedad, la economía y el Estado”. Por lo tanto, el funcionario remarcó que se necesita “una sociedad activa a la hora de validar el acuerdo con los comercios para estabilizar precios".

Comentá la nota