Toledo tuvo que poner la marcha atrás y pagará el bono de $ 3.000 todos los trabajadores

Toledo tuvo que poner la marcha atrás y pagará el bono de $ 3.000 todos los trabajadores

En el marco del conflicto que existía entre los empresarios del supermercado Toledo y los trabajadores atento los primeros se negaban a pagar un bono de 3 mil pesos a todos los empleados de la firma, finalmente el Sindicato de Empleados de Comercio llegó este martes a un acuerdo con la empresa de supermercados, la cual se comprometió a abonar a los más de 600 trabajadores de las industrias y otras áreas el total de la suma no percibida.

 

En tal sentido, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SECZA) manifestó: “En el día de hoy se llegó a un acuerdo. La empresa ha aceptada pagarle a los trabajadores de las industrias y otras áreas que no habían cobrado aún el bono de 3 mil pesos”.

Es importante anunciar este logro ya que los empleados que habían sido discriminados por la empresa van a poder cobrar este beneficio el jueves y que esto igualara las condiciones de cobro con el resto de los trabajadores o compañeros de las diferentes bocas de venta”, sostuvo.

El gremialista afirmó también que “esto fue compartido con el cuerpo de delegados porque se ha llevado una lucha constante denunciando la discriminación y creo que el acuerdo es bueno para los trabajadores” y añadió que “se eliminó la palabra discriminación de este tipo de acuerdos, dada la situación de dejar gente afuera de los cobros y avanzamos un paso más”.

Por último, Zunda remarcó que de esta manera “se da por finalizado un conflicto que se había agudizado en los últimos días por las asambleas y los quites de colaboración”.

Comentá la nota