Tolosa Paz, Arabela Carreras, Leandro Santoro y distintos dirigentes políticos disertarán en la 25° Jornada de la Pastoral Social de Buenos Aires

Tolosa Paz, Arabela Carreras, Leandro Santoro y distintos dirigentes políticos disertarán en la 25° Jornada de la Pastoral Social de Buenos Aires

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires llevará a cabo este sábado 12 su 25° edición donde congrega a referentes eclesiales, políticos, sociales, gremiales, académicos y empresariales que disertarán bajo el lema: la Nación como comunidad de destino . Cómo inscribirse y quienes expondrán.

 

Símbolo de promoción de la fraternidad, la amistad social, el diálogo entre los sectores y las principales fuerzas políticas en la vida cotidiana de la sociedad, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires celebra el próximo sábado la jornada número 25 en el el Auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), Hipólito Yrigoyen 3171.

“Desde nuestra perspectiva queremos afirmar que es necesario ligar la idea de destino con la apuesta a una construcción colectiva, por eso hablamos de comunidad, de un futuro compartido. “, afirmó a Caminos Religiosos el padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires.

En tanto, Accaputo agregó que “tenemos que superar el ahogo al que lleva este presente cortoplacista para construir un nuevo horizonte, un referente utópico, un vector que oriente y de sentido a los esfuerzos personales y sociales“.

La jornada iniciará desde las 9 am con las acreditaciones y una breve ceremonia de comienzo para dar paso al primer panel de expositores que desde las 10:15 am estará cargo del padre Accaputo.

En tanto lo acompañaran al padre Accaputo, la decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Dra. Ana Arias; Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín y Adrián Cannelotto, rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

Luego desde las 11 horas, disertarán en el panel denominado “Hacia políticas de integración”, la flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, secundada por Agustín Silva, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina; expondrán también Martín Rapetti, economista e investigar del CONICET; Ezequiel Jarvis subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA y AAlexander Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

En la continuación de la 25° edición de la Pastoral Social de Buenos Aires, se realizará un homenaje a Lucio Gera, Gerardo Farrel y Juan Carlos Scannone. El mismo estará a cargo de Ana Donini, profesora emérita de la Escuela de Humanidades (UNSAM); Omar Albado, profesor de la Facultad de Teología (UCA) y el autor del libro “Monseñor Farrel, Padre de la Teología del Pueblo”, Hernán Acosta.

No obstante, se desarrollará un breve almuerzo para luego retomar desde las 14 horas con el panel de “Perspectiva Politica” que iniciará el vicerrector de la Universidad Don Trocuato Di Tella, Juan Gabriel Tokatlian. Lo acompañarán Pablo Touzón, director de la consultora Escenarios y editor de Panamá Revista; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el secretario general de Relaciones Internacionales del GCBA, Fernando Straface y el diputado nacional, Leandro Santoro.

Por último, el historiador económico Pablo Gerchunoff, expondrá en el panel denominado “Perspectiva Económico - Social” en compañía del empresario y dirigente industrial José Urtubey; del secretario general de la CGT, Héctor Daer y por Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para concluir la jornada se celebrará una Misa de Acción de Gracias por los 25 años de la Pastoral presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Comentá la nota